Pasar al contenido principal

¿Iniciando en la fotografía nocturna durante este fin de año? Sigue estos tips

Disfruta de los paisajes nocturnos, la familia y la ciudad durante estas fiestas capturando esos momentos inolvidables y únicos.

Santiago, 27 de Diciembre de 2018

Durante las fiestas de fin de año es usual participar de reuniones durante la noche, momento en el que hay poca luz y esto podría ser un motivo para sacar pocas fotografías. Sin embargo, la cuidad nos invita a explorar un paisaje totalmente diferente y desconocido a la luz de la luna.

Por esto, Canon te invita a aventurarte en la fotografía nocturna y te comparte una guía para capturar esos momentos especiales. Desempolva tu cámara y consigue excelentes fotografías.

  • Usa un trípode: Esto es esencial, ya que no importa cuanto lo intentes, siempre te moverás si sostienes la cámara en tus manos. Un trípode firme, colocado sobre un suelo sólido, te permitirá utilizar tiempos de exposición de varios minutos sin ningún movimiento de cámara.
  • Disparos a distancia:  El presionar el obturador puede generar que la cámara se mueva posteriormente durante unos segundos, por lo que otra sugerencia importante es la utilización de la función de disparo a distancia. Esto es posible hacerlo con un dispositivo remoto o incluso aplicación en dispositivos inteligentes.
  • Reducción del ruido: Para aumentar la cantidad de luz capturada en una fotografía nocturna, lo más común es aumentar el tiempo de exposición de la cámara. Pero ten cuidado, esta herramienta puede aumentar el “ruido” en la escena.
  • Reducción de movimiento: Esta función, bloqueo de espejo y exposiciones prolongadas con la ayuda de un trípode permiten capturar la magia de la noche de la manera más nítida posible.
  • Fotografías manuales: Los mejores resultados los obtendrás a medida que tengas total control sobre la cámara. Salir a la calle una vez que el sol se ha puesto y comenzar a experimentar con diferentes niveles de exposición, permitirá que consigas la imagen que esperas con solo unos disparos.

Ahora que ya conoces estas técnicas y consejos es hora de aprovechar y buscar el momento perfecto para realizar grandes fotografías.Más tarde puedes probar con luces de neón o edificios iluminados artificialmente. Las posibilidades son variadas y muy diferentes en cada época del año, por lo que el verano sigue siendo una gran oportunidad para salir a capturar esos momentos únicos.