Pasar al contenido principal

Aviso de seguridad: Falsificación de paquetes de baterías de ión-litio y cargadores

¿Sabías que accesorios falsos podrían derretir y quemar?

Proteja su producto Canon de accesorios falsificados.

Aprenda más acerca de este tema más adelante y encontrar a un distribuidor autorizado Canon. 

Canon Inc.
Nombre de la compañía de ventas

Gracias por usar los productos Canon.

Basados en nuestras investigaciones, hemos confirmado que en el mercado existen productos falsificados de paquetes de baterías de litio, cargadores de baterías y adaptadores de corriente alterna (CA) de Canon para cámaras digitales y videocámaras Canon. Estos productos falsificados no han sido diseñados, producidos, ni autorizados por Canon, pero en ellos fraudulentamente se muestra el logotipo de Canon y otras marcas de fábrica. Se ha informado que estos productos se venden con frecuencia en varios sitios de subastas en la Internet. 

En muchos casos, los productos falsificados no están equipados con dispositivos protectores que cumplan con los estándares de calidad diseñados por Canon. Como resultado, cuando se utilizan con cámaras o videocámaras o cuando se cargan, pueden ocasionar una generación de calor irregular, escape, ignición, ruptura y otros defectos de funcionamiento en los productos con los cuales se utilizan. En el peor de los casos, no solo se pueden dañar las cámaras y videocámaras en las cuales se utilizan estos productos falsificados, sino que pueden ocurrir fuegos, quemaduras, ceguera, además de otros accidentes y lesiones serias. Estos tipos de incidentes se han reportado a Canon; a su vez, Canon ha investigado y ha determinado que los productos falsificados con frecuencia han sido la causa directa del mal funcionamiento.

Por su seguridad, por lo tanto, le recomendamos encarecidamente que no utilice productos falsificados y, en su lugar, recomendamos que utilice paquetes de baterías, cargadores de baterías y adaptadores de CA genuinos de la marca Canon, ya que estos cumplen con los estándares de seguridad de los países en los cuales se venden, al igual que cumplen con los propios estándares de seguridad de Canon.

Le agradecemos que tenga presente que Canon no es responsable, ni tendrá obligación alguna, por ningún tipo de mal funcionamiento, lesiones o daños ocasionados por las baterías, los cargadores de baterías y/o los adaptadores AC que no sean genuinos de Canon,incluyendo, sin limitaciones, los dispositivos falsificados. Le solicitamos que tome precauciones especiales al adquirir baterías, cargadores y/o adaptadores, especialmente cuando lo haga mediante subastas por internet.

Para ayudar a los clientes a que eviten la compra de productos falsificados, todos los paquetes de baterías de iones de litio genuinos de Canon se venden con una etiqueta con holograma distintivo en el paquete (ver a continuación); esto confirma su autenticidad. Al adquirir los paquetes de baterías, refiérase a esta información y verifique estas etiquetas. (Vea las imágenes de las etiquetas que aparecen a continuación).

Apreciamos sinceramente su continua lealtad hacia los productos Canon. 
 

-1. Paquetes de Baterías de Iones de Litio.

Etiqueta de Seguridad Genuina de Canon con holograma
Nota: La etiqueta de seguridad es un holograma que cambia su patrón y color dependiendo del ángulo desde el cual se mire y que es difícil de imitar.
■    Muestra de un paquete de baterías confirmado como falsificado. (La letra del logotipo de Canon en el producto falsificado aparece en negrita, difusa y descuadrada).
LP-E6
Genuino Falsificado
NB-4L
Genuino Falsificado
NB-5L
Genuino Falsificado
NB-7L
Genuino Falsificado
BP-511
Genuino Falsificado
LP-E5
Genuino Falsificado
LP-E8
Genuino Falsificado

[-2. Cargadores de Baterías

■     Muestra de un cargador de baterías confirmado como falsificado. (La letra del logotipo de Canon en el producto falsificado aparece en negrita, difusa y descuadrada).
CB-2LX
Genuino Falsificado

[-3.Adaptadores compactos de energía 

■     Muestra de un adaptador compacto de energía confirmado como falsificado. (La apariencia de la forma obviamente es diferente).
CA-590  
Genuino Falsificado
CA-590E
Genuino Falsificado

Tenga en cuenta que el Canon no es responsable y no será responsable, malfuncionamientos, daños o lesiones causadas por baterías no-Canon, cargadores de baterías o adaptadores de CA incluyendo, sin limitación, dispositivos falsos. Le pedimos que tome precauciones especiales al comprar baterías, cargadores y adaptadores especialmente a través de subastas en internet.

Se les solicita a los usuarios con unidades afectadas que se comuniquen con nuestra línea 800 470 855 Opción 3