Pasar al contenido principal

Aviso de seguridad: Falsificación de paquetes de baterías de ión-litio y cargadores (actualizados)

Canon Inc.
Nombre de la compañía de ventas

Gracias por usar los productos Canon.

Con base en nuestras investigaciones, hemos confirmado que en el mercado existen paquetes de baterías de litio, cargadores de baterías y adaptadores AC Canon falsos, para cámaras y videocámaras digitales Canon. Estos productos falsos no han sido diseñados, producidos ni autorizados por Canon, sin embargo, de forma fraudulenta exhiben el logotipo Canon además de otras marcas de fábrica, y se ha informado que estos productos se venden con frecuencia en los diferentes sitios de subastas de Internet.

Fenómeno 
En muchos casos, los productos falsos no cuentan con dispositivos de seguridad para cumplir con los estándares de calidad establecidos por Canon. Como resultado, cuando se usan con cámaras o videocámaras, o durante la carga, pueden producir sobrecalentamiento, fuga, ignición, rotura y otras fallas en los productos en los cuales se usan. En el peor caso, estos productos falsos no solo podrían dañar las cámaras y videocámaras en las cuales se usan, sino que podrían producir fuego, quemaduras, ceguera y otras heridas y accidentes de consideración. Canon ha recibido los informes de este tipo de incidentes, que han sido investigados y se ha determinado que los productos falsos con frecuencia fueron la causa directa de la falla.

Por consiguiente, por su seguridad, le recomendamos encarecidamente no usar productos falsos. En su lugar, le recomendamos usar paquetes de baterías, cargadores de baterías y adaptadores AC genuinos de la marca Canon, los cuales cumplen con los estándares de seguridad de los países donde se venden y con los estándares de seguridad propios de Canon.

Tenga presente que Canon no es responsable y no asumirá la responsabilidad por ninguna falla, daños o lesiones causados por baterías, cargadores de baterías, y/o adaptadores AC no genuinos de la marca Canon, incluyendo sin limitación dispositivos falsos. Le solicitamos tomar precauciones especiales al comprar baterías, cargadores y/o adaptadores, específicamente en los sitios de subastas por Internet.

Para ayudar a los clientes a evitar la compra de productos falsos, todos los paquetes de baterías de iones de litio genuinas de Canon, se venden con una etiqueta de holograma adherida al paquete (ver figura inferior) la cual garantiza su autenticidad. Cuando compre paquetes de baterías, por favor refiérase a esta información y verifique estas etiquetas. (Refiérase a las siguientes imágenes para conocer las etiquetas).)

Productos Afectados
1. Paquete de baterías de iones de litio.
 

  • Etiqueta de Seguridad Genuina de Canon con holograma (en el empaque del producto).

Nota: La etiqueta de seguridad es un holograma cuyo patrón y color cambian según el ángulo desde el que se visualiza. 

Por favor tenga presente que para el siguiente modelo, la etiqueta de seguridad también está adherida al paquete de baterías..

Modelo: NB-12L
Etiquetas de Seguridad Genuinas de Canon (paquete de baterías)

Nota: La etiqueta de seguridad es un holograma cuyo patrón y color cambian según el ángulo desde el que se visualiza. Se despliega un error de comunicación de batería cuando se usa un paquete de baterías Canon no genuino, en una cámara o videocámara compatible con el modelo NB-12L. El mensaje le solicitará que responda. 

Agradecemos sinceramente su continua lealtad con los productos Canon.

  • Muestra de un paquete de baterías confirmado como falso. (El tipo de letra del logotipo Canon en el producto falso está en negrita, borroso y no está alineado).
LP-E6
Genuino Falso
NB-5L
Genuino Falso
NB-7L
Genuino Falso
BP-511
Genuino Falso
LP-E5
Genuino Falso
LP-E8
Genuino Falso

2. Cargadores de batería 
 
  • Muestra de un cargador de batería confirmado como falso. (El tipo de letra del logotipo Canon en el producto falso está en negrita, borroso y no está alineado).
CB-2LX
Genuino Falso

3. Adaptadores de energía compactos 
 
  • Muestra de un adaptador de energía compacto confirmado como falso. (Obviamente la forma es diferente).
CA-590
Genuino Falso
CA-590E
Genuino Falso

Se les solicita a los usuarios con unidades afectadas que se comuniquen con nuestra línea 800 470 855 Opción 3