Pasar al contenido principal

Aviso de Servicio: EOS 70D, falla de comunicación interna Error 70 u 80

Gracias por usar productos Canon.

Nos gustaría ofrecer nuestras sinceras disculpas a los usuarios que se han visto incomodados por el fenómeno que se describe a continuación. Valoramos la confianza que nuestros clientes han depositado en nosotros, y estamos dedicados a mejorar continuamente la calidad del producto, así como a brindar un servicio y soporte líder de la industria.

Fenómeno

En casos excepcionales, el error 70 (*1) o el error 80 (*1) pueden aparecer repetidamente en algunas cámaras modelo EOS 70D debido a una falla de comunicación interna resultante de la estructura de la placa de circuito eléctrico. Si el uso de la cámara continúa posteriormente, puede ocurrir un estado en el que la cámara no se encienda. En la mayoría de los casos, este fenómeno ocurre debido al uso continuo de la cámara en altas temperaturas, particularmente cuando se graban videos continuamente.

El mensaje "Err 70" o "Err 80" aparecerán en el monitor LCD en la parte posterior de la cámara o en el panel LCD en la parte superior de la cámara. 


 

(*1): Es posible posible que se produzcan casos poco comunes de error 70 o error 80, después de lo cual las funciones de la cámara se pueden recuperar apagando y volviendo a encender, o reinstalando y reinsertando la batería. El fenómeno descrito aquí se refiere a la recurrencia frecuente de error 70 o error 80.
 

Cámaras posiblemente afectadas

Solo algunas cámaras SLR digitales EOS 70D se ven afectadas por este fenómeno.

El fenómeno puede ocurrir solo en cámaras cuyos primeros dos dígitos en su número de serie están dentro del rango de "00" a "22".

Atención al cliente

Las cámaras modelo EOS 70D en las que se produce repetidamente el error 70 o el error 80 y que tienen un número de serie dentro del rango especificado anteriormente serán inspeccionadas y reparadas sin cargo. Tenga en cuenta que la inspección y reparación de cualquier otro problema se tratará como reparaciones normales.

Si desea solicitar una inspección y reparación gratuita, lleve únicamente el cuerpo de la cámara con la tapa del cuerpo instalada al Centro de Servicio de Canon. Si tiene consultas no dude en contactarse con nosotros a través de:

Teléfono: Llamando gratis al 800 470 855 o desde celulares al 224 622 157 opción 3.
Horario de atención de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.

Centro de Servicio Canon: Miraflores #383 piso 8, Torre centenario, Santiago, Chile. 
Horario de atención de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas.

Desde regiones dirigirse al Servicio Técnico Canon (STA) más cercano, consulte listado aquí