Pasar al contenido principal

Aviso sobre posible vapor o humo en nuestras impresoras de inyección de tinta

Estimados Usuarios

Gracias por usar los productos Canon.

Canon ha recibido reportes de que una pequeña cantidad de impresoras de inyección de tinta que emiten vapor o humo. En algunos casos, el cabezal de impresión y algunos componentes adyacentes reflejaron los efectos del calor.

Después de investigar los incidentes, Canon cree que la generación de calor o humo se debe a una fuga de tinta, con el transcurso del tiempo, dentro del sellador de aislamiento eléctrico del cabezal de impresión. Esto puede ser el resultado de una de las siguientes razones:

(i) Daño por impacto o golpe al cabezal de impresión, como el que se produce cuando el cabezal de impresión se deja caer o de alguna otra forma el cabezal de impresión es golpeado en una superficie dura después de retirarlo de su empaque.

(ii) El sellador se expone a ciertos solventes que contiene la tinta de la impresora. En la mayoría de los casos en los que no había señal de daño por impacto al cabezal de impresión, se detectaron componentes de tinta que no se utilizan en las tintas genuinas de Canon. (Tintas alternativas)

La probabilidad de que este incidente ocurra es remota. Además, las pruebas indican que esta condición no debe presentar peligro de seguridad para los usuarios porque los componentes de la impresora alrededor del cabezal de impresión no son inflamables en los rangos de temperatura involucrados y porque el calor generado por el daño al cabezal de impresión está por debajo de la temperatura de ignición del papel o de cualquier componente de la impresora.

Para realizar consultas relacionadas con este asunto, por favor comuníquese con nuestro call center al 800-470-855 opción 3 (desde las 8:30 a 18:30 hrs).