Pasar al contenido principal

Cámaras

Consejos
PARA CAPTURAR LAS MEJORES FOTOGRAFÍAS ESTE VERANO

En verano los días son más largos y las noches más cortas. Es la estación ideal para las vacaciones, ir a la playa, tomar sol, dar paseos, admirar los atardeceres y disfrutar al aire libre. 
Te damos algunos consejos para capturar hermosas imágenes como todo un profesional.
Amaneceres y atardeceres. Capturar imágenes al alba tiene un gran atractivo visual gracias a sus colores cálidos, sin embargo, es algo complejo porque las luces son muy brillantes y el fondo es oscuro. Para lograr una imagen perfecta es necesario balancear la luz, esto puede hacerse a través del uso de filtros polarizados. En el caso de los atardeceres puedes utilizar lentes gran angulares para un mejor resultado, ya que permiten capturar una proporción de escena mucho mayor. 
Aunque cada momento del día tiene un encanto especial, la recomendación es tratar de captar las imágenes al comienzo o al finalizar el día. En esos períodos, la luz está más suave y lateral. Lo ideal para que los colores queden fieles a la realidad es usar una sensibilidad de ISO baja. En un día soleado es común que se use un ISO 100.
Paisajes. Representa un lugar natural o urbano, incluye escenas con elementos como colinas, árboles, campos, praderas y agua (ríos, lagos y cascadas). El aspecto de un paisaje se ve influido por efectos como la luz del sol, lluvias, luces y sombras, elementos que se deben aprovechar para sacar lo mejor en las capturas.
Para estas escenas se recomienda utilizar trípode y elegir un diafragma cerrado entre f/11 y f/16 para lograr que todos los planos se encuentren nítidos y con mayor profundidad de campo. Además, es conveniente utilizar lentes angulares con distancias focales entre 16mm y 40mm que ayudarán a obtener un mayor ángulo de visión. En relación al detalle, volumen y textura en la foto se podrá obtener eligiendo un ISO entre 100 y 400.

Ver más