Pasar al contenido principal

Cómo Proteger Sus Impresoras De Los Accesos No Autorizados

Canon Inc.
Nombre de la compañía de ventas

Gracias por usar los productos Canon.

Este documento le brinda información sobre cómo proteger sus impresoras de inyección de tinta de la Serie PIXMA, sus impresoras empresariales de inyección de tinta de la Serie MAXIFY y sus impresoras de haz láser y MFP para oficinas pequeñas (Serie LBP y MF), (de aquí en adelante “impresoras”), contra los accesos no autorizados a través de la red. Si está usando impresoras en un entorno de red o si usted es un administrador, Canon le recomienda leer este documento antes de utilizarlas.

Anomalías 
Actualmente, al conectar una impresora a la red puede disfrutar de varias funciones útiles, incluyendo la impresión a través de la red. A continuación se presentan las recomendaciones para proteger sus impresoras de los accesos no autorizados cuando las utiliza en un entorno de red. Los procedimientos para establecer las configuraciones y las ilustraciones que se presentan en este documento son ejemplos y pueden ser diferentes a los de su impresora. Para detalles específicos, refiérase al Manual de Instrucciones de esta impresora.

Recomendaciones para proteger su impresora contra los accesos no autorizados:

  1. Use una dirección IP privada. Verifique la dirección IP de su impresora.
  2. Utilice un servidor de seguridad (firewall) o un enrutador Wi-Fi para limitar la comunicación.
    ¿Alguna vez ha cambiado las configuraciones de su enrutador Wi-Fi?
  3. Configure la contraseña para su impresora. Utilice la contraseña.

Productos afectados

  • Impresoras de inyección de tinta (Serie PIXMA)
  • Impresoras empresariales de inyección de tinta (Serie MAXIFY)
  • Impresoras de haz láser y MFP para pequeñas oficinas (Serie LBP y MF)
  • Cómo proteger sus impresoras de los accesos no autorizados

 

Asistencia 
Uso de una dirección IP privada  
Una dirección IP es un número que se asigna a cada dispositivo en la red. Una dirección IP que se utiliza para conectarse a la Internet se conoce como "dirección IP global", mientras que la dirección IP en una Red de Área Local (LAN) se conoce como "dirección IP privada". Cualquier persona puede acceder a una impresora si esta utiliza una dirección IP global, lo cual aumentará el riesgo de filtración de información debido al acceso no autorizado desde el exterior. Si una impresora utiliza una dirección IP privada, solo la pueden utilizar los usuarios que se encuentren en la misma Red de Área Local (LAN) donde está conectada la impresora.En general, Canon recomienda el uso de una dirección IP privada para su impresora. Una dirección IP que se encuentre dentro de los rangos a continuación se considera como una dirección IP privada. Verifique si su dirección IP es privada.

Rango de las direcciones IP privadas:

  • De 10.0.0.0 a 10.255.255.255
  • De 172.16.0.0 a 172.31.255.255
  • De 192.168.0.0 a 192.168.255

NOTA: Incluso si su impresora usa una dirección IP global, puede reducir el riesgo de los accesos no autorizados bloqueando el acceso desde el exterior con un servidor de seguridad (firewall), entre otros.

Cómo verificar la dirección IP de su impresora (Ejemplo: Serie MG7500) 

 

Configuración

[ Configuraciones del dispositivo ]

[ Configuraciones de LAN ]

[ Confirmar las configuraciones de LAN ]

[ Lista de configuraciones de WLAN ]

Nota:  Para procedimientos específicos sobre cómo verificar la dirección IP, refiérase al Manual de Instrucciones de su impresora.


Uso de un servidor de seguridad (firewall) o enrutador Wi-Fi para limitar la comunicación  
El servidor de seguridad (firewall) es un sistema que se usa para proteger contra los accesos no autorizados desde el exterior y para evitar los ataques de red o los accesos ilegales. Si restringe la comunicación de ciertas direcciones IP externas, puede bloquear accesos sospechosos desde el exterior. Los enrutadores Wi-Fi para uso en casa tienen funciones similares. Tenga cuidado al cambiar sus configuraciones.

Configuración de la contraseña en su impresora 
Al utilizar la función para configurar contraseñas, puede proteger varios datos de su impresora y reducir considerablemente el riesgo de filtración de la información si se presenta un acceso malintencionado a su impresora.
 

Nota:
  • La configuración por omisión es “sin contraseña”, dependiendo del modelo de la impresora. Configure la contraseña.
  • Algunos modelos de impresora no tienen la función de contraseña.
  • Si requiere conocer más acerca de los procedimientos específicos para configurar la contraseña, refiérase al Manual de Instrucciones de la impresora.
 

NOTA: Las impresoras cuentan con la función para configurar contraseñas como protección. Lo que es importante, para su seguridad, es el uso adecuado de la contraseña. Tome en cuenta la siguiente información cuando use la contraseña:

  • Siempre establezca una contraseña.
  • Cambie la contraseña periódicamente.
  • Evite usar contraseñas que sean fáciles de adivinar.
  • NO revele la contraseña.


Ejemplos de las pantallas 
RUI 
Esta es la pantalla que se desplegará para configurar la contraseña al conectarse a la RUI:
 

 

NOTA: La Interfaz Remota de Usuario (RUI) es el software que le permite acceder a la impresora desde un navegador web. Se pueden verificar y cambiar varias configuraciones de la impresora mediante la RUI sin necesidad de ir hasta la impresora. Cuando ingrese la dirección IP de la impresora o el nombre del anfitrión en el navegador web, se desplegará la página del portal de la RUI.

Nota: Para obtener más detalles sobre la operación de la RUI, refiérase al Manual de Instrucciones de la impresora.

Se les solicita a los usuarios con unidades afectadas que se comuniquen con nuestra línea 800 470 855 Opción 3