Pasar al contenido principal

EOS 1D /1Ds Mark III: Manchas de Aceite sobre la Superficie del LPF

A los Propietarios de Cámaras SLR Digitales EOS-1D Mark III y EOS-1Ds Mark III 

Gracias por usar los productos Canon.

Hemos descubierto que las imágenes capturadas con ciertas cámaras SLR digitales EOS-1D Mark III y EOS-1Ds Mark III muestran manchas en forma de círculo. Nos gustaría hacer de su conocimiento los detalles y nuestra política de servicio.

A nuestros clientes que usan estos productos, les ofrecemos nuestras sinceras disculpas por los inconvenientes que haya causado este problema. No escatimaremos esfuerzos en nuestra gestión de calidad para asegurar que nuestros clientes puedan usar nuestros productos con confianza. Esperamos que nuestros esfuerzos merezcan su comprensión.

Fenómeno 

Las imágenes capturadas pueden mostrar manchas grandes en forma de círculo.

Imagen ampliada de la imagen a la izquierda.

Causa

Estas manchas en forma de círculo son las imágenes del aceite lubricante sobre la superficie del filtro de paso inferior (LPF), el cual está ubicado en la parte frontal del sensor CMOS.

Este aceite es usado en el interior de la Caja del Espejo para lubricar ciertas partes móviles de la cámara. Si durante la fabricación de la cámara se aplica demasiado aceite, este puede dispersarse sobre la superficie del LPF a través de la operación normal de la cámara.

* Imagen del Lado Posterior del Espejo Principal

La imagen anterior muestra la parte superior de la caja del espejo cuando se levanta el espejo principal. Los objetos en blanco en los círculos rojos son el exceso de aceite lubricante.

Productos Afectados 

Cámaras SLR digitales EOS-1D Mark III y EOS-1Ds Mark III

Asistencia Técnica 

A los clientes que se les está presentando este fenómeno o a aquellos que han observado aceite sobre la superficie en el lado posterior del espejo, por favor comunicarse con nuestros centros de servicio. Para evitar que el aceite se disperse, lo cual puede afectar las imágenes en forma considerable, les ofrecemos a los clientes afectados limpieza gratis de la caja del espejo para remover el acceso de aceite.

Nuestro servicio de limpieza gratis comienza el 18/04 de 2009.

Aceite Lubricante Utilizado en Cámaras

Con el objetivo de reducir la presencia de manchas de aceite, se están implementando medidas para controlar la cantidad de lubricante que se aplica durante el proceso de fabricación. Sin embargo, debido a que este lubricante es necesario para asegurar la operación correcta de las partes mecánicas de precisión de la cámara, es imposible eliminar todas las instancias en que pueda ocurrir una dispersión de aceite. Si usted requiere la limpieza del sensor CMOS, por favor comuníquese con los centros de servicio.

Información de Contacto

Si usted es propietario de un producto afectado y desea que se le brinde el servicio, por favor comuníquese con nuestro Centro de Asistencia Técnica al Cliente (800-470855, opción 3)