Pasar al contenido principal

Precauciones relacionadas con los cargadores y paquetes de baterías de iones de litio falsificados

Gracias por utilizar los productos Canon.

Sabemos que existen algunas baterías disponibles en el mercado que despliegan de manera fraudulenta el logotipo de Canon y otras marcas de fábrica, a pesar de que no han sido diseñadas, producidas ni autorizadas por Canon. También están en circulación en diversos sitios de subastas en Internet versiones falsificadas de cargadores de batería y paquetes de baterías de iones de litio de Canon, los cuales los falsificadores tienen la intención que se utilicen con las cámaras digitales Canon y las videocámaras Canon.

En muchos casos, los cargadores y las baterías falsificadas no están equipadas con dispositivos protectores. Cuando se utilizan o se cargan, pueden generar calor de forma irregular, escapes, ignición, ruptura y otras fallas en los productos con los cuales se utilizan. Canon ha investigado estos tipos de incidentes y ha determinado que los productos falsificados eran la causa DIRECTA de estas fallas. En el peor de los casos, no solo se pueden dañar las cámaras y videocámaras en las cuales se utilizan estos productos falsificados, sino que pueden ocurrir fuegos, quemaduras, ceguera, además de otros accidentes y lesiones serias.

Para su seguridad, le recomendamos enfáticamente el uso de los cargadores de batería y los paquetes de batería genuinos de marca Canon, los cuales están diseñados teniendo en cuenta la seguridad; además, están equipados con dispositivos protectores para evitar el calor excesivo, mientras se utiliza la cámara y cuando se está cargando. Les instamos a nuestros clientes que reconozcan y que no utilicen los cargadores de batería ni los paquetes de batería falsificados.

Los paquetes de batería de iones de litio genuinos de Canon tienen una etiqueta con un holograma distintivo en el paquete (ver más abajo), el cual confirma su autenticidad. Al adquirir los paquetes de batería, por favor refiérase a esta información. (Vea las siguientes imágenes de las etiquetas).

Además, los sellos de los logotipos y las descripciones en las baterías falsificadas con frecuencia están borrosas y no son claras, en comparación con los accesorios genuinos de marca Canon (ver ejemplo a continuación).

Por favor, tenga presente que Canon no es responsable por ninguna falla, daño ni lesión causada por los cargadores de batería y las baterías de iones de litio que no sean genuinas de Canon; incluyendo, sin limitaciones, los dispositivos falsificados. Le solicitamos que tome precauciones especiales al adquirir baterías y cargadores, especialmente a través de subastas por Internet.

Apreciamos sinceramente su patrocinio continuo de los productos Canon.

Etiqueta de Seguridad Genuina de Canon con holograma

Nota: Los accesorios genuinos de Canon, tales como las baterías, poseen una etiqueta de seguridad, que tiene un holograma en el cual cambia el patrón y el color, dependiendo del ángulo en el cual se observe.

 

Muestra de una batería de Canon genuina (NB-5L) y una batería falsificada

Genuina

Falsificada

  1. Todo está impreso con precisión y claridad
  1. La parte superior de logotipo de Canon está borrosa
  2. La descripción del producto también está borrosa

Para conocer más información relacionada con las baterías falsificadas, puede acceder al “Aviso Relacionado con los Paquetes de Baterías Falsificadas" en el sitio Web de la Asociación de Cámaras y Productos de Procesamiento de Imágenes (CIPA) haciendo clic en el anuncio con la imagen que se muestra a continuación.

http://www.cipa.jp/battery/index_es.html